Menú

NAUCALPAN MANTIENE VIVA LA ILUSIÓN DEL DÍA DE LOS REYES MAGOS

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

07-ENERO-2024
COMUNICADO INFORMATIVO 006

“La ilusión por la llegada de los Reyes Magos se contagia no solo por ser un día en que se reciben regalos materiales, sino también en que se agradecen las bendiciones y bondades”, expresó la titular del DIF Municipal, Cynthia Elizondo Basurto durante el festejo por la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar, en la que participaron niños de 14 municipios.

Al entregar 500 juguetes a niños naucalpenses y recibir un vale por 400 más por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), la funcionaria indicó, a nombre de la alcaldesa Angélica Moya Marín, que “este evento es una muestra de lo mucho que podemos hacer en conjunto, haciendo equipo con el gobierno estatal y con otros municipios, teniendo como principal objetivo nuestras familias”.

En el evento, realizado en las instalaciones de la estancia infantil y jardín de niños Atenco, en este municipio, Elizondo Basurto señaló que las caritas felices y de emoción en niños y padres de familia, son una motivación, además de un compromiso con los hogares de los naucalpenses, toda vez que el objetivo del gobierno municipal y del SMDIF es mantenerse cercanos y hacer equipo para lograr que las niñas y niños crezcan sanos y contentos.

Por último, exhortó a los pequeños a disfrutar de los juguetes que hoy recibieron y que éstos se conviertan en sus compañeros de aventuras, que despierten su imaginación y que tengan siempre presente lo maravillosa que es la infancia, una etapa llena de alegría y diversión.

Karina Labastida Sotelo, directora general del DIFEM, refirió que la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, ayudó a los tres Reyes Magos a completar los regalos de los niños de Naucalpan, Acolman, Coyotepec, Hueypoxtla, Jaltenco, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Nicolás Romero, Tecámac, Temascalapa, Tequixquiac, Tultepec, Tultitlán, Xonacatlán y Zumpango, que recibieron un juguete de manos de titulares y representantes de los Sistemas Municipales DIF respectivos.

Alexandra, vecina de la colonia El Centenario dijo que esta propuesta conjunta de los DIF municipales y estatal, es extraordinaria ya que a los niños les emociona mucho la idea de recibir un juguete.

Asimismo narró cómo vive su familia esta fecha especial. “Nos levantamos temprano y los niños abrieron sus regalos, fuimos al parque para que jugaran con ellos y más tarde partiremos la tradicional Rosca de Reyes”.

Su hijo, el pequeño Alan Santiago de 5 años, recibió una figura de acción que abrió de inmediato y se puso a jugar con ella. “En mi casa me trajeron una máscara de Spiderman que me gustó mucho, ya quiero comer rosca y me gustaría decirle a todos los niños que disfruten mucho el Día de los Reyes Magos”.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

19 + 4 =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.